noticia.php
1-6. Sin pegada - Córdoba FutSal

Noticias

1-6. Sin pegada

1-6. Sin pegada

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae en Vista Alegre ante ElPozo Murcia en un choque donde el acierto de cara a portería fue clave

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su vuelta a Vista Alegre tras caer ante ElPozo Murcia Costa Cálida por 1-6. Excesivo castigo para un equipo que pagó a precio de oro su falta de pegada. Y eso ante un equipo como el levantino es un mal presagio. La derrota, segunda como local en Liga, no acerca los puestos de descenso, que continúan a cuatro, cinco si tenemos en cuenta el gol average particular con el Noia Portus Apóstoli.

Apenas sin tiempo para posicionarse sobre el parqué, ElPozo Murcia se adelantó en el marcador gracias a una buena definición de Niyazov. El ruso no perdonó ante Fabio en la primera opción clara que dispuso. El tempranero tanto hizo daño a un Córdoba Patrimonio que buscó reponerse con el paso de los minutos. Así llegaron las ocasiones de Zequi y Kauê, si bien los charcuteros también pudieron ampliar diferencias por mediación del propio Niyazov y Esteban. El tiempo muerto solicitado en el nueve de juego por Josan González dejaba a las claras que tocaba ajustar determinados aspectos.

Rebasado el ecuador de acto, los califales dispusieron de una magna oportunidad, la más clara hasta ese momento. Ni Muhammad ni Zequi pudieron batir a Edu en la misma acción. Especialmente nítida fue la del gaditano, a puerta vacía. Poco después llegó la de Mareco tras robo de Antoniazzi en área rival. Sin lugar a dudas, merecían mejor suerte los andaluces. Pero sucedió todo lo contrario. El destino se cebó con un Córdoba Patrimonio que pese a hacerse acreedor del empate vio como Felipe, con un potente chut desde media distancia, hizo el 0-2 en el 17’ de choque. Con dicho marcador se llegó al tiempo de descanso. Excesivo botín para los de Daniel Martínez, que se estrenaba tras la destitución de Javi Rodríguez.

Tras el paso por vestuarios, y pese a intentarlo por todos los medios, el que volvió a golpear fue ElPozo. Dos goles de Marcel – el segundo cuando Víctor se hallaba en posiciones de ataque – minaron las opciones de un cuadro blanquiverde que no tuvo su día de cara a portería. Y eso que Muhammad pudo apretar el luminoso con dos disparos que Edu que se encargó de abortar. Algo más fortuna tuvo Perin en el 30’. El brasileño redujo diferencias tras un buen golpeo en posición algo forzada. Fue de lo último que hizo sobre el parqué ya que fue expulsado con roja directa en el 32’ por la pareja de colegiados extremeños. Todo se complicaba aún más. El gol de Taffy cuando los visitantes jugaban en superioridad prácticamente cerró el duelo.

Los esfuerzos de Josan González jugando de cinco los últimos minutos del duelo no dieron el resultado esperado. El gol de Marcel en el 38’, así como el debut en Primera del juvenil Dani, últimos aspectos a destacar del envite. La derrota local se consumó en Vista Alegre. El próximo domingo, duelo de rivalidad regional en el Olivo Arena ante el Jaén Paraíso Interior.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 1-6 ElPozo Murcia Costa Cálida FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Mykytiuk, Pulinho, Zequi y Muhammad (cinco inicial). También jugaron Kauê, Huguinho, Mareco, Perin, Dani, Antoniazzi y Víctor.

ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Edu, Gadeia, Marcel, Niyazov y Taffy (cinco inicial). También jugaron Esteban, Marlon, Felipe, Ricardo, David Álvarez y Eric Pérez.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla al local Kauê y a los visitantes Esteban y Ricardo. Expulsaron, con roja directa, a Perin (32’).

Goles: 0-1 Niyazov (2’) 0-2 Felipe (17’) 0-3 Marcel (23’) 0-4 Marcel (28’) 1-4 Perin (30’) 1-5 Taffy (33’) 1-6 Marcel (38’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio de los Deportes Vista Alegre ante 1.200 espectadores.