noticia.php
Javi Aguilar refuerza la portería de Minuto90.com - Córdoba FutSal

Noticias

Javi Aguilar refuerza la portería de Minuto90.com

Javi Aguilar refuerza la portería de Minuto90.com

GABINETE DE PRENSA |
Minuto90.com ha conseguido reforzar su portería, tras la baja de Sotelo. La nueva incorporación es Javi Aguilar, que ya llevaba unas semanas poniendose en forma en el equipo de la capital y que ahora le ha llegado su oportunidad. Sin duda Javi se trata de uno de los porteros con más proyección que ha dado en los últimos años la cantera cordobesa, formado en Salesianos, jugó posteriormente en Adecor y Bujalance, pero una lesión le obligó a dejar el fútbol sala y optar por otros deportes, ahora, felizmente recuperado, vuelve a demostrar sus cualidades debajo del marco, dispuesto a hacerle competencia a Fernando Murillo, actualmente el portero menos goleado del grupo XVII de Tercera División.

P. ¿Qué tal la puesta a punto? Desde el club se tienen muchas esperanzas en tu figura.

R. Está siendo más rápida de lo que esperaba, pero los casi dos años alejado de los tres palos pesan como una losa. Cada día, tanto en entreno personal como con el equipo, intento pulir para llegar a mi mejor versión, que seguro llegará más pronto de lo que espero.

P. Todavía no has jugado con el equipo, pero ya has podido ver el nivel. Sobre todo en la portería. Vaya problema le vais a dar a Antonio Arellano…

R. El equipo es espectacular, la mayoría excompañeros de diferentes equipos, en especial de categorías base y es increíble la plantilla que se ha reunido para el proyecto. En la portería está Fernando cuajando una temporada muy buena y ahora mismo está indiscutiblemente por delante. Mi labor la tengo clara, suponerle un reto para que esté motivado y darle apoyo. Y, si puedo quitarle minutos, lo voy a hacer (risas).

P. Has jugado a mayor nivel, en equipos de Segunda B… ¿qué supone para ti involucrarte en este proyecto en la capital?

R. La verdad que la confianza que se ha depositado en mí, a pesar de la inactividad, es de agradecer tanto al entrenador como al presidente. Para mi supone un reto en todos los aspectos, ya que me desvinculé del fútbol sala por causas ajenas al mismo, pero lo afronto con ilusión, con ganas de aportar, recuperar el tiempo en el dique seco y, por supuesto, conseguir los objetivos junto con la plantilla.

P. El reto es mayúsculo: ser campeones. Ambición sin límite.

R. Más que mayúsculo, diría que realista. Esta plantilla está preparada para ello y tiene muchas papeletas para conseguir el título.

P. ¿Cómo ves al equipo para ello? Han llegado muchos jugadores nuevos, aunque se suele repetir que lo mejor está por venir.

R. El equipo está sobrado de talento y calidad en todas las parcelas, además tenemos la suerte de conocernos muchos de antes y de ser un equipo joven, lo que hace que el ensamble del equipo sea más sencillo. De todos modos hay que seguir trabajando de manera humilde y, creo, la segunda vuelta va a ser aún mejor que la primera.

P. ¿Qué os pide Antonio Arellano para seguir mejorando?

R. Arellano es un entrenador muy exigente, pero a la vez da mucha confianza y hace que des tu mejor versión casi siempre. Primero pide unión como equipo y como grupo y a cada jugador intenta reforzarle sus puntos débiles, aunque a veces nos saca un poco de quicio (risas).

P. El equipo consiguió en Rota el pasado domingo una victoria importantísima después de lo ocurrido en Ceuta. En cada encuentro se va mejorando, también, en la faceta defensiva, algo en lo que sigue incidiendo mucho el mister.

R. La verdad que defensivamente se está demostrando mejoría. La media de goles por partido ha bajado, lo que demuestra que tanto la defensa como Fer están en un momento muy bueno, aunque creo que esto va a mejorar aún más, porque el equipo tiene cada vez más claro el compromiso defensivo por encima del ofensivo.

P. ¿Llega el parón en buen momento? El próximo partido será ante Villafranca. Encuentro de vital importancia para seguir arriba.

R. El parón siempre se agradece porque puedes desconectar un poco a nivel psicológico de la competición, aunque luchando por la categoría es imposible echar a un lado el pensamiento de la clasificación. Para recuperar pequeñas molestias va a venir muy bien y para seguir trabajando la parcela física de cara a la segunda vuelta. El partido contra Villafranca creo que va a ser un gran partido, con dos equipos con grandes jugadores, conocidos de sobra en la capital y va a ser bonito y disputado por los dos, aunque espero por mis intereses y por los de mis compañeros que se decante la balanza a favor nuestra. De todos modos que gane el mejor y a seguir luchando arriba pase lo que pase.

P. Por último. Aprovecha: puedes pedir un deseo para este año.

R. Que el fútbol sala cordobés llegue a la élite dentro de poco tiempo.