noticia.php
Maca: 'No es el momento de pensar en nada que no sea la permanencia' - Córdoba FutSal

Noticias

Maca:

Maca: 'No es el momento de pensar en nada que no sea la permanencia'

MINUTO90.COM |
El técnico del Itea Córdoba CF Futsal hace balance de la primera vuelta de campeonato. Muchos más aspectos positivos que negativos en las notas del entrenador blanquiverde.

Y parece que fue ayer. El Itea Córdoba CF Futsal ha completado, y con nota, su primer tramo de competición en 2ª División. Lejos parecen ya quedar las primeras jornadas en las que a los blanquiverdes les costó, lógicamente, aclimatarse al futsal de plata. El triunfo en Mengíbar, así como la dosis de moral que supuso el choque copero ante ElPozo Murcia, momentos que, sin lugar a dudas, marcaron un antes y un después en el despegue de un plantel en alza. Los de Maca, diez puntos por encima del descenso, retornarán el próximo sábado (18:15 horas) a la liga, visitando la difícil pista del FSD Puertollano, equipo que ocupa posiciones de play-off de ascenso.

El técnico califal, al hacer balance de la primera vuelta, aseguraba que el mismo “es muy positiva. Si tenemos en cuenta que somos un equipo novato en la división y que hubo que conformar una plantilla a contrarreloj, estar a diez puntos de la zona de descenso en el ecuador de la competición es para estar muy contentos. El comienzo no fue bueno llegando a perder los tres primeros partidos. Pero la visita en la cuarta jornada a Mengíbar supuso un punto de inflexión a partir del cual el equipo ha ido adaptándose poco a poco a la categoría hasta conseguir competir en la mayoría de los partidos que se han disputado hasta la fecha”.

Maca ha visto en esta primera vuelta “más aspectos positivos que negativos pero siempre se puede mejorar en todo. Nuestro objetivo ahora ha de ser mantener o incrementar, en la medida de lo posible, el nivel de exigencia mostrado en el segundo tramo de la primera vuelta. Nuestra actitud debe ser autocrítica e inconformista”.

Respecto al mercado invernal, el preparador blanquiverde matizaba que “aún tenemos una licencia libre que podríamos utilizar si surgiera alguna opción para incorporar a un jugador, siempre que mejorara o complementara la actual plantilla y fuese viable económicamente. No cerramos la puerta a esa posibilidad”.

Pese a los buenos números del Itea Córdoba CF Futsal, Maca cree que “ahora no es el momento de pensar en nada que no sea la propia permanencia. Sabemos que estamos en el camino pero hasta que no lo consigamos no estaremos en disposición de pensar en nada más”.